Recetas con langostinos sencillas
- 03/05/2022
- Escrito por MenH
El langostino tigre es uno de los mariscos más demandados, no solo por su atractivo aspecto y sabor, sino también por la gran facilidad que tiene cocinarlos. Ya sea a la plancha, cocido o en tus platos favoritos, el langostino es el ingrediente estrella de las mejores recetas con mariscos de Huelva
Todo un producto versátil que se convierte en el mejor aliado para conquistar a tus invitados en tus momentos más especiales en familia o con los amigos. Recetas fáciles, sabrosas y apetitosas con langostinos que seguro que volverás a cocinar una y otra vez.
Los langostinos tigre pueden cocinarse en guisos, sopas, pastas, arroces y mucho más. Pero no solo en caliente, sino también en frío, una vez estén cocidos, se pueden consumir en cócteles, en las ensaladas, en la ensaladilla… ¡Solo es cuestión de gusto! Y sobre todo, de querer conocer nuevos platos con langostinos que deslumbraran a tu paladar y a todo el que lo pruebe.
3 Recetas con langostinos fáciles de preparar
1.Brocheta de langostinos
Las brochetas de langostinos y verduras son todo un clásico y que nunca fallan. Se trata de colocar en un palo de madera langostinos y alternarlo con tus verduras preferidas, solo tienes que ir colocando uno tras otros y colocarlo a la plancha. Pasos a seguir para cocinar brochetas de langostinos:
- Hazte con todos los ingredientes necesarios y sigue los pasos para realizar tu brocheta de langostinos:1. Langostinos crudos sin cáscara. Es importante retirar la cáscara del langostino para poder hacerlo a la plancha y que este tenga todo su sabor y el de las verduras que le acompañan en la brocheta. Además, de este modo se facilita su consumo y no es necesario retirar la cáscara una vez se vaya consumir, sino que tras su preparación su consumo es directo.
2. Verduras. Elige tus verduras favoritas y colocalas en el pincho de madera alternando con los langostinos.
3. También puedes acompañar los langostinos con un toque más especial aportando el sabor con limón que le da un toque más sabroso. No olvides echarle un poco de sal y aceite de oliva.
4. Una vez completa toda la brocheta solo es necesaria colocarla al fuego medio hasta que se haya cocinado completamente. No dejes que se cocine demasiado, sino que se encuentre en su punto así doradito.
5. Presente tu plato con su mejor versión. Colócalos en un plato bonito y acompáñalos con salsa o mayonesa.
2. Langostinos cocidos
Si hablamos de recetas con langostinos tigre no podemos olvidarnos del clásico: el langostino cocido. Nadie puede dudar que el sabor del langostino cocina es todo un sabroso manjar y es que su carne es única. Jugosa y bien sabrosa. Un marisco que destaca por su tamaño y por su sabor y es que es posible encontrarlo en muchos tamaños diferentes que llegan hasta el XXL. ¿Quién no ha probado alguna vez el langostino cocido? Ñamm Ñamm. Que no te falte en tu mesa el langostino cocido con su poquito de limón y sal. ¡No necesita más!
En el siguiente post te contamos cómo debes de cocer el langostino paso a paso: cocer marisco fresco
¡Toma nota!
3. Arroz caldoso con langostinos
Si estás buscando un plato de cuchareo, te recomendamos que optes por un arroz con langostinos, una receta fácil y sabrosa que seguro que te encantará. Su preparación es rápida y perfecta para el día que te apetezca elaborar un plato más especial.
Ingredientes para elaborar arroz caldoso con langostinos.
- Langostinos 250 g
- Arroz bomba 160 g
- Puerro medio
- Tomate pera 500 g
- Pimiento verde italiano1
- Pimentón dulce 3 g
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 3
- Aceite de oliva virgen extra
- Azafrán unas hebras
El primer paso para realizar esta receta de arroz con langostinos es pelar los langostinos y conservar por otro lado las cabezas y las cáscaras que nos valdrán para realizar el caldo posteriormente.
Lo siguiente es preparar el caldo con las cabezas y las cáscaras de los langostinos, un diente de ajo, perejil, tomate y el puerro. Colocamos todos los ingredientes en la olla y añadimos un litro de agua y sal, dejando que se cueza durante al menos 20 minutos. Lo dejas reposar.
¿Cuándo preparar el sofrito? Una vez que se esté elaborando el caldo, pasamos a realizar el sofrito. Añade a una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla picada, ajos y pimiento, déjalo durante unos minutos y luego añade el tomate rallado. Una vez todo añadido déjalo sobre unos 15 min reduciendo hasta que apenas quede agua, en ese momento añade el pimentón.
Justo cuando esté realizado el sofrito, añadimos el caldo. Dejamos cocer ambas cosas a la vez, y luego lo trituramos hasta que quede una mezcla muy fina. Por último, añade el arroz y déjalo cocer durante al menos 10 min. Es importante usar aproximadamente 4 veces el volumen de arroz en el caldo. Y ya a solo quedaría añadir los langostinos y un poco de perejil y dejarlos cocer otros 6 minutos hasta que el arroz esté en su punto. ¡No dejes pasar el arroz!
Y ya solo queda DISFRUTAR.
1 comments on “Recetas con langostinos sencillas”
Disfrutemos de estas ricas recetas