Mariscos y pescados para adelgazar
- 18/09/2022
- Escrito por Estefania Conde
A veces nos planteamos el poder perder algo de peso tras los meses de verano o en pleno invierno, fecha donde se producen excesos de comidas y bebidas y donde nuestros cuerpos aumentan algún que otro kilo.
Pero, ¿qué alimentos no pueden faltar en tu dieta?¡El marisco y el pescado son un imprescindible!
Seguro que más de una vez te has puesto a dieta o has comenzado a comer bien, pero no has tenido claro qué productos son los mejores para no estar siempre de dieta, sino para aprender a comer.
El concepto de estar a dieta es algo que frustra a mucha gente, y no es para menos. Es mejor aprender a comer bien y a tener una dieta equilibrada y sana cada día, dándote algún que otro capricho, pero que te ayude a mantener tu peso ideal.
¿Por qué tomar pescados y mariscos para adelgazar?
Mariscos para mantener tu peso ideal
El marisco destaca por sus numerosos nutrientes que ayudan a disfrutar de una buena salud, pero además, se caracteriza por su destacada riqueza en agua y su bajo contenido en grasas. 100 gramos de mariscos, no aportan a nuestro cuerpo menos de 100 calorías. ¡Uno de los ingredientes estrella para cuidarse!
¿Qué aporta el pescado a nuestro cuerpo? Las proteínas, vitaminas, grasas y minerales. además ayuda a reducir considerablemente el riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Es cuanto al pescado blanco, también es bajo en calorías y que mantiene un valor energético de 140-180 kcal por cada 100 gr. Algo superior que el marisco, pero necesario para complementar.
Consume pescado blanco.
Para llevar una dieta baja en calorías, es bueno recurrir al pescado blanco como son la merluza, el bacalao o el rape, ya que aportan un bajo contenido en grasa en su carne. Unos productos que puedes disfrutar sin la necesidad de medir las calorías que aporta cuando se consumen.
Los cefalópodos también son alimentos bajo en grasas y que contienen un gran aporte de nutrientes. Ideales para tomar a la plancha.
Sin embargo, para poder disfrutar de una forma correcta del pescado y el marisco, te damos algunas claves:
- Evita los fritos. Sabemos que una de las formas habituales de tomar el pescado o los mariscos es frito. evita el consumo de productos fritos. El consumo de productos fritos aportan más calorías innecesarias y suman grasas.
- Apuesta con consumir productos a la plancha o al horno. Gracias a este método no perdemos nada de sus nutrientes ni sabor, como se puede llegar a perder con otros tipos de preparaciones.
- No te pases con la cocción del marisco. El exceso de calor en los productos del mar ayuda a destruir gran parte de los nutrientes, haciendo que estos alimentos no aportan nada a tu dieta.
- Acompaña el marisco o el pescado con alimentos ricos en fibra. Pueden ser la pasta, el arroz o las verduras. aunque también los puedes acompañar de una pequeña porción de papas al horno.
Una de las ventajas del marisco es que sentimos que nos saciamos prontos por lo que podemos aprovechar esa sensación y acompañar los platos con alimentos rico en fibras como la pasta, el arroz o las verduras.