fbpx

Costa de Huelva

La Costa de Huelva, también conocida como Costa de la Luz se extiende desde la desembocadura del río Guadiana (frontera con Portugal) hasta la desembocadura del río Guadalquivir.
Es zona de playas de arena blanca, incluso de zonas salvajes y playas vírgenes (Doñana), es por eso uno de los destinos más visitados de Andalucía.

Las poblaciones y sus municipios que forman la Costa de Huelva son Isla Canela, Punta del Moral, Isla Cristina, Casita Azul, Urbasur, Islantilla, Lepe, La Antilla, Cartaya, El Rompido, El Portil y Nuevo Portil, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera, Maguer, Huelva, Almonte, Matalascañas y la costa del Coto de Doñana.

Debido a su localización estratégica, la Costa de Huelva es rica en variedad de pescado y marisco, convirtiéndose Huelva en la mayor exportadora de estos ricos manjares de nuestra Tierra.

Por este motivo, la gastronomía andaluza es conocida mundialmente por sus mariscos frescos procedentes de la costa de Huelva y de ahí se han hecho famosas nuestra preciada gamba blanca, los langostinos, los carabineros o brillantes, las gambas rojas o alistados las cigalas, y por supuesto las almejas coquinas y chirlas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, necesitaría información sobre Mariscos en Huelva