Cómo congelar el marisco fresco en casa para Navidad
- 08/11/2023
- Escrito por MenH
¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella las ganas de disfrutar de buenos momentos en familia, de saborear la mejor gastronomía y, por supuesto, el mejor momento para degustar el Marisco de Huelva.
En nuestra tienda online de Marisco de Huelva trabajamos con productos frescos que provienen de las costas onubenses, y que pueden ser enviados congelados sin problema. Sin embargo, recomendamos que nuestros clientes nos indiquen antes si se trata de una compra para congelar, para que desde nuestro equipo puedan enviar una tapa para cada paquete y estos productos puedan colocarse mejor dentro del congelador.
Si ya tienes tu pedido y ahora quieres conocer cómo actuar una vez recibido el pedido de mariscos en casa… ¡toma nota!
¿Qué hacer cuando recibes un pedido de marisco en casa? Cómo conservarlo…
Cómo congelar el marisco
Una vez recibido el pedido de mariscos en casa es importante quitar los acumuladores de frío que van en la caja para mantener su frescura y, posteriormente, introducir las cajas en el congelador SIN TAPA. Una vez pasadas las 24 horas desde que se colocó en el congelador, saca el paquete, pon su tapa, envuélvelo con papel film y vuelve a introducir los productos en el congelador con tu caja original. Al tratarse de un producto fresco y que se envía en tan solo 24 horas desde que se compra en la subasta de la lonja este producto no perderá su calidad y conservará todo su sabor y su esencia.
Importante: Recomendamos que cuando se introduzca el pedido de mariscos en el congelador se realice en su paquete de corcho y se envuelva con abundante film, para evitar que el frío del hielo queme el producto y pierda su calidad. Además, aconsejamos que no se tenga el marisco congelado por más de 35 días.
Cómo descongelar el marisco para ser cocinado
¿Estás list@ para cocinar? Si es así no ponemos mano a la obra para que descongeles de la mejor manera el marisco que tienes en casa para Navidad.
Para cocinar adecuadamente el marisco y tener un buen procedimiento de descongelación, te recomendamos que se saque del frío el paquete unas 24 horas antes de ser cocinado y mantenerlo en frío en el frigorífico. Lo ideal es que se coloque una bandeja justo debajo de la caja para que recoja el agua que suelta el marisco cuando se descongela.
Es importante que se coloque la caja de los productos en la parte menos fría de la nevera para que de ese modo se conserven todas las propiedades del marisco fresco de la costa de Huelva.
Estas técnicas se pueden llevar a cabo porque se trata de un producto fresco y de gran calidad. Asimismo, debes de tener en cuenta que una vez descongelado el marisco, no es posible volver a congelarlos, puesto que no presentaran las mismas propiedades.
Esperamos que estos consejos le sean de gran ayuda para que pueda cocinar esta Navidad las mejores recetas con nuestros productos de Mariscos en Huelva. Si aún te faltan productos para que sus comidas o cenas sean verdaderos banquetes, te animamos a que eches un ojos a nuestro catálogo de productos de la costa de Huelva: gambas blancas, langostinos tigre, cigalas, carabineros, pulpo y mucho más.
Un placer ayudarles como siempre amigos.
Equipo MENH.
3 comments on “Cómo congelar el marisco fresco en casa para Navidad”
Muchas gracias!
Gracias a usted, esperamos le haya sido de utilidad
No sabía que también lo mandaban conjelado gracias