Cómo cocinar las coquinas al ajillo
- 27/06/2022
- Escrito por MenH
Nadie puede dudar que las coquinas de Huelva son todo un manjar. ¡Qué maravilla! Todo aquel que nos visita o que prueba las coquinas de Huelva se enamora y no es para menos. Sin embargo, sabemos que no siempre se pueden disfrutar de ellas en cualquier parte, puesto que se trata de un producto muy característico de nuestra tierra y que no se encontra en cualquier parte de la costa española. Pero no te preocupes…
¡En Mariscos en Huelva puedes comprar coquinas a domicilio!
Si ya tienes contigo las coquinas de Huelva y solo te falta saber cómo cocinarlas de una manera fácil, nos ponemos manos a la obra. Hoy te damos las claves para cocinar unas buenas coquinas al ajillo.
Ingredientes para dos personas:
- 1/2 kilo de coquinas de Huelva
- 5 Dientes de ajo
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
1. Deja reposar las coquinas en agua salada para que expulsen toda la arena que tienen en su interior.
2. Coloca una olla con aceite de oliva y ponla a calentar. Cuando tenga una buena temperatura añadiremos el vino, una pastilla de avecrem, un poco de perejil picado y ajos bien cortaditos en trozos pequeños. Luego, dejamos hervir hasta que evapore un poco el vino y los ajos se doren.
3. Por último, añadimos las coquinas y las dejamos reposar tapadas durante unos minutos.
4. Justo cuando todas las coquinas se encuentren abiertas, las retiramos del fuego del fuego y las dejamos reposar un poco más para que las que aún no se hayan abierto lo hagan en esos minutos. ¡Y ya estaría! Solo queda disfrutar.