2 Recetas con mariscos fáciles de cocinar
- 16/03/2022
- Escrito por MenH
Si eres un auténtico cocinillas y estás buscando una receta con marisco fácil y rápida. ¡Estás de suerte! Hoy te contamos cómo realizar en casa dos de las recetas con mariscos más demandas en la gastronomía onubense: Las gambas al ajillo y las coquinas al ajillo. Dos recetas que están para chuparse los dedos y que puedes realizar en tu casa de una manera rápida y con muy pocos ingredientes. ¿Preparados para comenzar? ¡Allá vamos!
Cómo cocinar las gambas al ajillo
Ingredientes para 2 personas:
- 500 gramos de gamba cocida
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- 4 Dientes de ajo
- 1 Guindilla
- Sal
En Mariscos en Huelva apostamos por la realización de las recetas con productos frescos de la mejor calidad. Pero si no es posible consumir fresco, también existe la opción de tener tus productos frescos congelados y prepararlos para poder cocinar posteriormente. En este post te contamos cómo congelar el marisco. Pero bueno, vamos al grano.
1. Una vez tengas las gambas el primer paso es quitarle la cabeza y la cola, en definitiva, pelarlas. Luego ponemos las gambas en un cuento y las cubrimos con agua, le echamos vino y la dejamos reposar.
2. Utilizamos una cazuela de barro (sino una de las que tengáis en casa) y ponemos en ella un poco de aceite de oliva con la guindilla. Calentamos un poco y añadimos los dientes de ajos cortados en rodajas finas. Esperamos hasta dorar los dientes de ajo, ten cuidado de no quemarlas mucho, no puede quedar un sabor a quemado. Si eres de los que te gustan más picantes, te recomendamos que uses dos guindillas en vez de dos.
3. Añadimos a la cazuela el caldo de las gambas donde han estado a remojo. De esto modo, con el ajo en su punto logramos que se hidrate la gamba y se pueda disfrutar de una perfectas gambas al ajillo.
4. Por último, salamos al junto y servimos inmediatamente en cuanto esté la gamba en su punto, jugosa y con ese toque picante que tanto sabor le da a esta receta.
Ahora solo queda saborearlas y acompañarlas con un poquito de pan y vino. ¡Ñam, ñam!
Cómo cocinar las coquinas al ajillo
Nadie puede dudar que las coquinas de Huelva son todo un manjar. ¡Qué maravilla! Todo aquel que nos visita o que prueba las coquinas de Huelva se enamora y no es para menos. Sin embargo, sabemos que no siempre se pueden disfrutar de ellas en cualquier parte, puesto que se trata de un producto muy característico de nuestra tierra y que no se encontra en cualquier parte de la costa española. Pero no te preocupes…
¡En Mariscos en Huelva las puedes comprar coquinas a domicilio!
Si ya tienes contigo las coquinas de Huelva y solo te falta saber cómo cocinarlas de una manera fácil, nos ponemos manos a la obra. Hoy te damos las claves para cocinar unas buenas coquinas al ajillo.
Ingredientes para dos personas:
- 1/2 kilo de coquinas de Huelva
- 5 Dientes de ajo
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
1. Deja reposar las coquinas en agua salada para que expulsen toda la arena que tienen en su interior.
2. Coloca una olla con aceite de oliva y ponla a calentar. Cuando tenga una buena temperatura añadiremos el vino, una pastilla de avecrem, un poco de perejil picado y ajos bien cortaditos en trozos pequeños. Luego, dejamos hervir hasta que evapore un poco el vino y los ajos se doren.
3. Por último, añadimos las coquinas y las dejamos reposar tapadas durante unos minutos.
4. Justo cuando todas las coquinas se encuentren abiertas, las retiramos del fuego del fuego y las dejamos reposar un poco más para que las que aún no se hayan abierto lo hagan en esos minutos. ¡Y ya estaría! Solo queda disfrutar.
https://www.mariscosenhuelva.com/product/coquinas/
https://www.mariscosenhuelva.com/product/gamba-blanca-de-huelva/